En salón Oro y Plata la agenda se desarrolló abordando herramientas innovadoras para sociedades mas equitativas y espacios sobre la mujer rural, su influencia en la economía de Colombia, los retos y oportunidades por el desarrollo sostenible moderado por la dirección ejecutiva de la Fundación Bancolombia, seguido por el panel de Bavaria en la que expuso sobre su programa de emprendedoras como una gran apuesta a lograr la equidad de género. Igualmente, se trabajó una Visión Integrada de las mujeres líderes políticas y del Sector Privado, perspectiva de género e interseccionalidad hacia la eliminación de las violencias y Conexiones efectivas que reactivan la economía para la mujer.

Continuando con la inclusión de las mujeres en sectores tradicionalmente desarrollados por hombres, se llevaron a cabo conversatorios y Keynotes orientados a la ruptura de estereotipos y las mujeres que lideran sectores disruptivos como el automotriz, marítimo, portuario y logístico. Igualmente se contó con importantes participaciones de empresas como Halliburton, TGI, Esenttia, CENIT y Ecopetrol, quienes transmitieron sus aprendizajes y estrategias para cerrar la brecha de género en el sector energético. Este segmento cerró con la participación de Scotiabank para abordar la equidad de género para la transformación digital de la banca.

Reconociendo la importancia de los jóvenes en la transformación de las realidades de la sociedad en todos sus aspectos, en sala Oro también se desarrollaron espacios donde se habló del liderazgo de los jóvenes orientados hacia el cambio con enfoque de paz y equidad de género, así como también se abordaron temas de derechos sexuales y reproductivos en niñas y adolescentes; para esto se conto con la participación de speakers de alto impacto como Kate Cumbo, Directora Ejecutiva Fundación PeaceJam Inspired by Nobel Peace Prize, Ana Dolores Roman, gerente general de Pfizer, Mónica Cuesta, Vicepresidente jurídica de la división farmacéutica de Abbott, entre otros. Además, se abordaron estrategias de educación orientadas al desarrollo sostenible y el impacto social de un mundo mas equitativo.

Otro aspecto importante abordado desde la sala Oro, fueron los derechos humanos, enfocados en las mujeres y en las comunidades migrantes en América Latina, con la participación de la directora ejecutiva de Comparte Una Vida Por Colombia, la Presidenta Seminarium, Gabriela Quezada Hinostroza, Juana Ruíz Hernández (Premio Nobel de Paz), Juan Navarrete (Representante Director oficina IIDH Colombia – Amnistía Internacional Proyecto «No Hay Lugar para Abusos de Género. Bienvenida Venezuela»), entre otros. De esta misma forma, se abordó El poder de las ONG´s y organizaciones del mundo hacia la equidad de género dentro de un panel compuesto con speakers de alto nivel como lo son Gladys Sanmiguel, María Fernanda Salcedo, María Claudia García y Camilo Enciso.

Finalmente, desde el poder de transformar vidas a través del desarrollo de plataformas digitales, se abordaron temáticas en habilidades blandas para el empoderamiento digital de la mujer y la construcción de relaciones empoderadoras a través de la transformación digital y cultural, así como la visibilización de las mujeres en el sector STEAM.